Páginas

ROSCA SERRANA AL VAPOR THERMOMIX

Receta de Ana Sevilla.

INGREDIENTES:
Para la masa:
220 g de agua
20 g de levadura de panadero fresca
390 g de harina de fuerza
 cucharadita de sal
1000 g de agua
Relleno:
6 lonchas de jamón serrano finas
4 lonchas de queso semicurado
Ajonesa
Ajonesa:
200 g de aceite de girasol
1 diente de ajo
75 g de leche
1/2 cucharadita de sal
5 g de vinagre
Perejil picado

PREPARACIÓN:
Masa:
1-Ponemos los 220 g de agua en el vaso y programamos 1 min / 37 grados /vel 1.
2-Añadimos la levadura y programamos 4 seg / vel 4.
3-Incorporamos el harina y la sal y programamos 3 min / velocidad espiga
4-Formamos una tira y unimos los bordes apretando.
5-Colocamos la masa en un molde de corona engrasado de aceite de oliva
que quepa en el redondo del varoma.


6-Cubrimos con un paño y lo dejamos en un lugar cerrado hasta que doble
su volumen. ( yo lo pongo en el microondas)


7-Ponemos en el vaso los 1000 g de agua, tapamos y colocamos
el recipiente varoma en su lugar. Programamos 45 min / varoma / vel 2.
8-Desmoldamos, dejamos enfriar y cortamos por la mitad.


Ajonesa:
1-Ponemos una jarra encima del vaso, pesamos el aceite y reservamos.
2-Echamos el ajo en el vaso y programamos 4 seg / vel 5. Bajamos los restos.
3-Añadimos la leche y la sal y programamos 1 min / 37 grados / vel 1.
4-Ponemos la maquina en marcha a velocidad 4, ponemos el cubilete con agua
y vamos añadiendo el aceite.
5-Bajamos los restos, añadimos el vinagre y el perejil y programamos 5 seg / vel 5.
6-Conservamos en la nevera.


Montaje:
1-Precalentamos el horno a 220 grados.
2-Untamos la rosca con ajonesa.



3- Ponemos encima el jamón serrano y el queso.




4-Tapamos y metemos en el horno hasta que esté dorada.




4 comentarios:

maria dijo...

que buena te ha kedado! yo haber si la preparo el finde, ya la verás publicada por mi blog si me animo y tengo tiempo!

Rosi dijo...

Hazla que no te vas a arrepentir. Está delicosa. Un beso.

Recetas de Mamá Yiyi dijo...

Que buena pinta, aunque ya habia visto la foto en el grupo de Juaneando. Me quedo por aqui!!! Estoy en el grupo de facebook y te he conocido por la lista de blog.
Un beso
Susana
http://recetasdeandarporcasa.blogspot.com.es

Rosi dijo...

Encantada de conocerte Susana. Me he pasado por tu blog y me encantas
Un besazo.