Páginas

MOLINETES DE HOJALDRE Y TERNERA CON THERMOMIX



INGREDIENTES:

100 g de cebolla
1 diente de ajo
30 g de aceite de oliva virgen extra
500 g de carne de ternera (o pollo, cerdo..) picada
3 cucharaditas de hierbas de Provenza
1 cucharada de tomate concentrado
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra molida
500 g masa de hojaldre en 2 bloques (previamente descongeladas)
100 g de queso cheddar rallado
1 Huevo batido



PREPARACIÓN:
1-Precaentar el horno 200 grados

2- Ponga en el vaso la cebolla y el ajo y programe 3 seg/vel 4.

3- Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso, añada el aceite y sofría 5min/Varoma/vel 1.

4- Incorpore la carne picada, 1 cucharadita de hierbas Provenza, el tomate concentrado, la sal y la pimienta y programe (TMX-31)10 seg/giro a la izquierda/vel 3 ó (TMX-21)10 seg/vel 2 1/2 para que queden todos los ingredientes bien integrados. Retire del vaso y reserve.

5- Abra los bloques de masa de hojaldre (quedarán 2 cuadrados de 25x25 cm aprox.) y distribuya por encima el relleno de carne picada, dejando un borde de 2 cm limpio en uno de los extremos. Pincel este bode con agua. Espolvoree por encima el queso rallado y las 2 cucharaditas de hierba restantes. Enrolle las masas como si fuera un brazo de gitano, de manera que el borde pintado con agua quede al final. Corte cada rollo en 12-14 rodales y colóquelos en 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear.

6- Aplane ligeramente los molinetes con el cubilete y píntelos con huevo batido. Hornee 20 minutos (a 200º) hasta que estén dorados. Retire del horno, deje templar y sirva.









6-Aplane ligeramente los molinetes con el cubilete y píntelos con huevo batido. Hornee 20 minutos (a 200º) hasta que estén dorados. Retire del horno, deje templar y sirva.

No hay comentarios: